LÍNEA ÉTICA – LUNA – Novamotors

LÍNEA ÉTICA – LUNA

Spread the love

Definición general

El Canal de Denuncia LUNA (línea única anti ética) es el canal de comunicación confidencial y anónimo dispuesto para que los empleados, accionistas, proveedores, clientes y los demás grupos de interés, informen aquellas conductas antiéticas, malas prácticas y situaciones irregulares que perciban en su relación con NOVAMOTORS SAS

Definición manual de ética empresarial

Canales de denuncia - Línea Ética

Actualmente NOVAMOTORS SAS., cuenta con el Canal LUNA Línea Única Anti Etica, es el canal de comunicación en donde los empleados, y otras contrapartes informan aquellas situaciones que van en contra de la Ética de la compañía o por actos de corrupción y soborno trasnacional.

Se estableció el correo electrónico luna@novamotors.com.co, donde se podrán reportar aspectos relacionados con falta al Programa de Ética Empresarial, entre otros, para lo cual debe dar información clara del hecho que se presentó y el nombre de las personas que están incurriendo en la falta.

    En la página de web de NOVAMOTORS SAS www.novamotors.com.co se estableció un botón de acceso, donde se podrán reportar aspectos relacionados con las faltas al Programa de Ética Empresarial, entre otros, para lo cual debe dar información clara del hecho que se presentó y el nombre de las personas que están incurriendo en la falta.

    Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para el manejo eficiente de LUNA Línea Única Anti Ética.

    · La Línea Única Anti Ética es diferente a la línea de servicio al cliente.

    · No es una herramienta de quejas y reclamos, sino de reporte por conductas que van contra la Transparencia e Integridad de la Compañía.

    · No es para sugerencias, ni atención de temas laborales, ni personales.

    · Debe ser utilizada con responsabilidad. Los hechos reportados deben ser reales y verificables.

    Cualquier contraparte que tenga conocimiento sobre cualquiera de las modalidades del numeral 7 del presente Manual debe reportarlo inmediatamente por los medios establecidos en el Programa de transparencia y ética empresarial, al oficial de Cumplimiento, al Jefe directo o, si no es pertinente a través de LUNA. Si es por medio del Jefe directo, éste debe reportarlo dentro las 24 horas siguientes al Comité de Ética de NOVAMOTORS SAS. En estos casos, el empleado goza de las siguientes garantías:

    • Confidencialidad sobre la información y las personas.

    • Presunción de buena fe. Cuando una persona reporta una conducta debe hacerlo con responsabilidad, se presume que lo hace de buena fe y con base en indicios o elementos reales.

    ¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros